Saltar al contenido
Tramites en Linea

Prestaciones Sepe

Las prestaciones SEPE, Servicio publico de Empleo Estatal, antiguo INEM, antes que vayas a solicitar tu prestación por desempleo sepe, es necesario darte de alta como demandante de empleo, en el servicio Publico de Empelo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas.

La demanda de empleo corresponde al Servicio Público de Empleo de tu comunidad autónoma, no al SEPE.

Como solicitar el alta como demandante de Empleo

Para realizar los trámites y solicitar la tarjeta de demanda de empleo, debe hacerlo en la oficina del servicio público de empleo de esta que le corresponda según su domicilio., de tu comunidad autónoma.

Es necesario acudir personalmente con el NIF, numero de identificación, la cartilla de la Seguridad Social justificantes de titulación profesional o académica, si está en posesión de alguna.

Solo si reside en Ceuta o Melilla, tendrá que inscribirse como demandante de empleo en la oficina del SEPE que le corresponda por su domicilio, con la documentación indicada anteriormente.

Sepe Consulta Prestaciones

Si necesitas consultar prestaciones sepe, y consultar el estado de tu prestación por desempleo, asi como los datos del certificado de empresa que haya enviado la misma al SEPE,

Para poder acceder a este servicio debes tener certificado digital,, DNI electrónico , usuario y contraseña que se puede obtener con el sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil.

Accede aquí a las consultas prestación sepe

Tramites online SEPE, para personas fisicas

Protección por desempleo