Registrador de la Propiedad

Un Registrador de la Propiedad es un funcionario público encargado de inscribir y registrar los actos relativos a la propiedad inmobiliaria, así como de garantizar la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario. Algunas de sus funciones son:

  • Inscribir los actos y contratos relativos a la propiedad inmobiliaria en el Registro de la Propiedad.
  • Emitir certificaciones y notas informativas sobre los datos registrados en el Registro de la Propiedad.
  • Informar sobre la existencia de cargas, gravámenes o limitaciones en los inmuebles objeto de transacción.
  • Resolver las discrepancias o conflictos que puedan surgir en el ámbito del Registro de la Propiedad.

Los Registradores de la Propiedad dependen orgánicamente del Ministerio de Justicia, pero ejercen sus funciones de forma autónoma e independiente en el ámbito de su circunscripción territorial.

Para ser Registrador de la Propiedad es necesario tener una licenciatura en Derecho y superar una oposición convocada por el Ministerio de Justicia. La oposición consta de varias fases, que incluyen la realización de pruebas teóricas y prácticas, así como la acreditación de méritos profesionales y académicos. Los Registradores de la Propiedad son elegidos en virtud de su mérito y capacidad, y su nombramiento es realizado por el Consejo de Ministros.

Trámites mas Solicitados con todos los Registros España

Registro de la Propiedad

Nota Simple Registro Propiedad

Nota Simple del Servicio de Índices del registro de la propiedad, nota de localización

Registrador de la Propiedad Puedes solicitarnos online, a través de la web, de  todos los registradores de la Propiedad de España, cualquiera de los servicios detallados. Únicamente debes cumplimentar los datos que se solicitan y te enviaremos el documento oficial a tu correo electrónicolo podrás imprimir y presentar en cualquier tipo de organismo, ya que esta firmado digitalmente, por los organismos oficiales correspondientes ( Registro de Propiedad, Mercantil, Civil, Tráfico) de TODA ESPAÑA , que hayas solicitado. en un plazo entre  24 horas y 72 horas en días laborales, si hubiese un plazo superior se te indicará en la solicitud. Puedes realizar el pago, con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Si eres empresa, puedes solicitarnos por anticipado la factura, para realizar la transferencia bancaria.

COMO SOLICITAR 

Puedes solicitarnos online, a través de la web, de  todos los registradores mercantiles de España, cualquiera de los servicios detallados. Únicamente debes cumplimentar los datos que se solicitan y te enviaremos el documento oficial a tu correo electrónicolo podrás imprimir y presentar en cualquier tipo de organismo, ya que esta firmado digitalmente, por los organismos oficiales correspondientes ( Registro de Propiedad, Mercantil, Civil, Tráfico) de TODA ESPAÑA , que hayas solicitado. en un plazo entre  24 horas y 72 horas en días laborales, si hubiese un plazo superior se te indicará en la solicitud. Puedes realizar el pago, con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Si eres empresa, puedes solicitarnos por anticipado la factura, para realizar la transferencia bancaria.

ENVÍO

Le enviaremos el documento oficial, del registro correspondiente, al correo electrónico, así como la factura oficial. El documento, con validez oficial, lo podrás imprimir y presentar ante cualquier organismo oficial. La información que aparece en los Registros Propiedad, Mercantil, Civil es pública y, lo puede solicitar cualquier persona, indicando el interés del mismo. Puedes solicitarlo de cualquier registro en toda España.