Saltar al contenido
Tramites en Linea

Certificado últimas voluntades online | Solicitar ultimas voluntades online

Si necesitas pedir el Certificado últimas voluntades online Oficial. Solicitud certificado últimas voluntades Online Oficial 

Si necesitas dos el certificados ultimas voluntades y certificado de seguro de vida del fallecido, puedes solicitarlo aquí los dos certificados

Pasos a seguir para solicitar certificado de últimas voluntades Online

Los pasos a seguir para solicitar certificado ultimas voluntades online, es cumplimentar el formulario, pagar el tramite correspondiente y en el plazo detallado en la web, recibir en tu correo el documento oficial.

    Datos de la persona fallecida, para solicitar certificado ultimas voluntades

    NOMBRE Y APELLIDOS PERSONA FALLECIDA

    NOMBRE COMPLETO CONYUGE, SI LO TUVIESE

    SI CONOCES DATOS DEL TESTAMENTO (OPCIONAL)



    Precio Certificado : (19,95 € Impuestos Incluidos)

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno, autorizo a que soliciten el certificado de ultimas voluntades, en mi nombre y enviármelo por correo electrónico o medio de comunicación electrónico equivalente, entiendo que el plazo medio de entrega entre 10 y 30 días laborales habiles de Lunes a Viernes. los plazos pueden verse ampliados por motivo de los organismos publicos.

    Preguntas Frecuentes Certificado Ultimas Voluntades – FAQ

    ¿Cómo se consigue el certificado de últimas voluntades?

    El certificado de Actos de Última Voluntad online, lo puedes solicitar online en nuestra web Solicita aquí Certificado Ultimas Voluntades Online , también lo puedes solicitar presencialmente, en los registros civiles del Ministerio de Justicia.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el certificado de últimas voluntades?

    El plazo medio de entrega es entre 10 y 30 días hábiles ( Lunes a Viernes no festivos).

    ¿Quién puede pedir las últimas voluntades de un fallecido?

    El Certificado de Últimas Voluntades es de carácter público y, por tanto, puede ser solicitado por cualquier persona que considere tenga algún derecho hereditario sobre la persona fallecida. Sin embargo, aunque te permite conocer en qué notaría se ha otorgado el último testamento y de tener acceso al mismo, debes acreditar ante la notaria cual es el interés legitimo, para recibir una copia notarial del testamento.

    ¿Cuánto cuesta el certificado de últimas voluntades?

    Para obtener el certificado de últimas voluntades en nuestra web, el precio aparece al inicio del formulario. El pago se puede realizar por internet, tarjeta bancaria, paypal o transferencia bancaria, completando el formulario y siguiendo los pasos para realizar el pago.

    ¿Qué diferencia hay entre testamento y últimas voluntades?

    Un testamento es un documento notarial, en el cual decidimos y especificamos a que personas vamos a dejar nuestros bienes, en definitiva cual van a ser nuestros herederos.
    El certificado de últimas voluntades el un documento oficial emitido por los registros civiles, que acreditan si la persona fallecida, ha redactado un testamento y en que notaria se ha realizado y por tanto se puede solicitar una copia del mismo, si tienes acreditados tu derechos sobre esa herencia..

    ¿Qué pasa si no hay certificado de últimas voluntades?

    Si se ha solicitado certificado de ultimas voluntades y este certifica que no se ha realizado ningún testamento por el fallecido. Los familiares o personas que consideran tener derechos sobre los bienes del fallecido deberán realizar la declaración de herederos abintestato que es un documento público que permite determinar, de conformidad con la legislación civil que personas son herederos de la persona fallecida y cual es la proporción que le pertenece a cada uno y que deberán tramitar una ante un notario para determinar quiénes tienen derecho a acceder a la herencia

    ¿Cuándo caduca la herencia?

    El plazo de prescripción de la acción de petición de herencia es de treinta años al considerarse de aplicación el art. 1963 del Código Civil.
    Entiéndese esta disposición sin perjuicio de lo establecido para la adquisición del dominio o derechos reales por prescripción.

    Para el inicio de los tramites de la herencia, el fallecido puede haber otorgado otro testamento que los familiares no conozcan El Ultimo testamento seár el valido  y solo se puede saber a través de la emisión del Certificado de Últimas Voluntades.

    ¿Por qué es necesario solicitar el Certificado de Actos de Últimas Voluntades?

    Puedes solicitar online el certificado ultimas voluntades, cumplimentado este formulario con los datos necesarios, recibirás el documento oficial firmado digitalmente, en tu correo electrónico, que podrás imprimir y presentarlo donde lo necesites.

    La dirección general de los registros y del notario, emitirá el certificado de últimas voluntades indicando Notaria, Fecha de realización y ciudad en la que se formalizó.

    ¿ Donde se pide el Certificado de ultimas voluntades ?

    El certificado de ultimas voluntades, puedes solicitar nuestra web cumplimentado el formulario correspondiente.

    Solicitar certificado de últimas voluntades Online.

    Si tiene alguna duda, sobre si es este el certificado que necesita, puede aclarar cualquier duda en nuestro correo tramites@tramitesenlinea.es

    ¿ Como solicitar certificado de ultimas voluntades ?

    Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando este formulario, un vez te lo hayamos enviado, entonces los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener copia ó nota simple de mismo, y en dicho documento conocerán quienes heredan, los bienes y como se repartirán los mismos.

    Solicitar Últimas Voluntades Online.

    • Certificado literal de defunción, original o fotocopia expedido por registro civil y correspondiente a la localidad donde haya fallecido. Deberá estar incluido el nombre de los padres del fallecido.

    Certificado ultimas voluntades on line,

    Forma de envío, certificado de actos de ultima voluntad

    El certificado oficial de últimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de ultima voluntad, lo enviaremos por correo electrónico.

    ¿Qué validez tiene el certificado de ultimas voluntades? 

    El certificado de últimas voluntades, tiene una validez de 3 meses.

    ¿Cómo enviáis el certificado?

    El certificado oficial de ultimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de última voluntad, lo enviaremos por correo electrónico. 

    La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

    ¿Cómo puedes solicitar el Certificado de Últimas Voluntades?

    Para pedir ultimas voluntades on line, lo puedes solicitar en nuestra página pertenece a una empresa privada de servicios, que ofreces servicios online , por los cuales nosotros nos encargarnos de los tramites y  acudir a los registros oficiales en su nombre, para que usted se evite colas y desplazamientos. Al finalizar le entregaremos el documento oficial requerido, firmado por el registro oficial correspondiente.

    ¿Cuándo puedes solicitar el Certificado de Últimas Voluntades? 

    La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, dmingos ni festivos.

    ¿En qué plazo se emite el Certificado de Últimas Voluntades?

    Cuanto tarda certificado ultimas voluntades, plazo de emisión de estos certificados será entre 10 y 30 días hábiles. Los días hábiles se consideran de lunes a viernes

    Si necesita pedir el Certificado últimas voluntades online Oficial puede solicitarlo online, con el certificado digital cumplimentado el siguiente formulario con los datos necesarios. Recibirá el documento oficial firmado digitalmente en su correo electrónico. Podrá imprimirlo y presentarlo donde se necesite.

    ¿Qué es el certificados ultimas voluntades?

    El certificado de últimas voluntades es un documento en el que se indica a nivel notarial si la persona fallecida ha dejado testamento escrito o no. Es imprescindible para cualquier proceso de sucesión.

    Cuando una persona fallece, la familia tienen la potestad de ir al notario para solicitar una copia del certificado para así realizar los tramites de sucesión. 

    ¿Es necesario solicitar el certificados ultimas voluntades?

    Normalmente, los familiares del fallecido suelen saber si existe un testamento notariado o no. Sin embargo, puede ser que lo desconozcan o, en otros casos, cabe la posibilidad de que existan registros de un testamento que los herederos no conozcan. Así mismo, es posible que el fallecido haya hecho algún cambio al testamento o registrado un testamento nuevo antes de morir.

    Por ello, el primer trámite importante que se debe realizar cuando fallece algún familiar es solicitar el certificado de últimas voluntades. 

    Pasos a seguir para solicitar certificados ultimas voluntades Online

    Los pasos a seguir para solicitar certificado ultimas voluntades online, es cumplimentar el formularios, pagar el tramite correspondiente y en el plazo detallado en la web, recibir en tu correo el documento oficial.

    La dirección general de los registros y del notario, emitirá el certificado de últimas voluntades indicando Notaria, Fecha de realización y ciudad en la que se formalizó.

    Dónde se piden las últimas voluntades

    El certificado de justicia ultimas voluntades ultimas voluntades, puedes solicitar nuestra web cumplimentado el formulario correspondiente.

    Solicitar certificados ultimas voluntades Online.

    Si tiene alguna duda, sobre si es este el certificado que necesita, puede aclarar cualquier duda en nuestro correo tramites@tramitesenlinea.es

    ¿Cómo solicitar certificado de últimas voluntades?

    Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando este formulario, un vez te lo hayamos enviado, entonces los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener copia ó nota simple de mismo, y en dicho documento conocerán quienes heredan, los bienes y como se repartirán los mismos.

    ¿Dónde se pide el certificados ultimas voluntades?

    Certificado literal de defunción, original o fotocopia expedido por registro civil y correspondiente a la localidad donde haya fallecido. Deberá estar incluido el nombre de los padres del fallecido.

    Forma de envío, certificado de actos de ultima voluntad

    El certificado oficial de últimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de ultima voluntad, lo enviaremos por correo electrónico.,

    ¿Qué validez tiene el certificados ultimas voluntades? 

    El certificado de últimas voluntades, tiene una validez de 3 meses.

    ¿Cómo se envía el certificado?

    El certificado oficial de últimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de última voluntad, lo enviaremos por correo electrónico. 

    La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

    ¿Se puede pedir de forma online el certificado?

     Como Solicitar certificados ultimas voluntades por internet

    Para pedir ultimas voluntades on line, lo puedes solicitar en nuestra página pertenece a una empresa privada de servicios, que ofreces servicios online , por los cuales nosotros nos encargarnos de los trámites y  acudir a los registros oficiales en su nombre, para que usted se evite colas y desplazamientos. Al finalizar le entregaremos el documento oficial requerido, firmado por el registro oficial correspondiente. 

    certificado últimas voluntades online cuánto tarda

    El certificado últimas voluntades online, tiene un plazo de emisión de estos certificados será entre 3 y 30 días hábiles. Los días hábiles se consideran de lunes a viernes

    Registro de actos de última voluntad. certificados ultimas voluntades

    1 Registro general de actos de última voluntad

    El Registro general de actos de última voluntad, creado por Real Decreto de 14 de noviembre de 1885, continuará llevándose en la Dirección General de los Registros y del Notariado a cargo de uno de los funcionarios del Cuerpo Facultativo de Letrados de la misma, con el personal auxiliar que fuese necesario, y constituirá una de sus Secciones.Artículo 1 del anexo II derogado por D. 1530/1968, 12 junio («B.O.E.» 15 julio), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Ministerio de Justicia, en cuanto haga referencia a la determinación de las estructuras orgánicas, composición, dependencia y funcionamiento de los Organismos y unidades regulados en el Reglamento Orgánico y modificado en cuanto señale funciones y atribuciones a los mismos en el sentido de entenderlas referidas a los que se establecen en el capítulo V y artículo 113 del citado Reglamento en la forma fijada en éste.

    Trámite electrónico de certificado

    Trámite electrónico de certificado últimas voluntades online. Además del Registro general de actos de última voluntad, continuarán bajo la inspección de la Dirección General los Registros particulares que se lleven en los Decanatos de los Colegios Notariales de la Península e islas adyacentes.

    Registro general

    En el Registro general se tomará razón:

    • a) De los testamentos abiertos, de la autorización del acta de otorgamiento y protocolización de los cerrados o sus respectivas revocaciones, de las donaciones «mortis causa» y, en general, de todo acto relativo a la expresión o modificación de la última voluntad autorizado por el Notario de la Península e islas adyacentes, posesiones del Norte de Africa y demás territorios de soberanía nacional; por Cura párroco, en los puntos en que por ley, fuero o costumbre tenga esta facultad, o por Agente diplomático o consular de España en el extranjero.
    • b) De los testamentos ológrafos, si los otorgantes lo desean y lo hacen constar por medio de acta notarial, en que se expresen la fecha y lugar de su otorgamiento y las demás circunstancias personales expresadas en el artículo siguiente.
    • c) De la protocolización de los testamentos ológrafos y de los abiertos otorgados sin autorización de Notario, de los testamentos otorgados por militares con arreglo a los artículos 716 y 717 del Código Civil y de los otorgados en viaje marítimo.
    • d) Las personas que, residiendo o hallándose accidentalmente en el extranjero otorgaren testamento ante funcionario del país en que se halle, podrán hacer constar el hecho de este otorgamiento ante el Agente diplomático o consular de España, suscribiendo un acta en la que constará su nombre y apellidos, estado, nombre y apellidos del cónyuge, si fuere casado o viudo, naturaleza y vecindad, nombre de los padres, nombre y apellidos del funcionario que haya autorizado el acto, población en que tenga lugar, fecha y clase del instrumento. El representante diplomático o consular de España, dará referencia de dichas actas, con transcripción de todos sus datos, al Registro general de actos de última voluntad.
    • e) De las ejecutorias que afecten a la validez o nulidad de los testamentos y demás actos de última voluntad.

    certificaciones

    El Registro general y los particulares de cada Colegio o Notaría serán reservados, bajo la responsabilidad del personal destinado a este servicio en la Dirección y en los Decanatos de los Colegios Notariales.

    Sólo podrán expedirse certificaciones de lo que resulte del Registro general en los casos siguientes:

    • 1.º Cuando las pidan los Jueces o Tribunales u otras autoridades para asuntos del servicio, expresado cual sea.
    • 2.º Cuando las soliciten los mismos otorgantes, acreditando su personalidad, o mandatario con poder especial otorgado ante Notario.
    • 3.º Cuando se pidan por cualquier persona, si acredita o consta ya acreditado con documento fehaciente el fallecimiento de aquélla de quien se desee saber si aparece o no registrado algún acto de última voluntad, siempre que hayan transcurrido quince días desde la fecha de la defunción.

    Véase Instrucción de 22 de enero de 2008, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre solicitud y expedición telemática de certificaciones del Registro de Actos de Última Voluntad («B.O.E.» 31 enero).

    solicitudes

    Las solicitudes se elevarán a la Dirección General y se extenderán en papel timbrado o común reintegrado y se estampará en ellas un sello de la Mutualidad Benéfica de Funcionarios de la Administración Central del Ministerio de Justicia

    También podrán solicitarse certificaciones de urgencia mediante el uso del sello especial creado por la Dirección General para tal objeto. Tales peticiones tendrán la preferencia del despacho urgente en ella solicitado.

    Los Jueces y Tribunales que se dirijan al Director general en demanda de certificaciones usarán el papel que corresponda a las actuaciones en que hayan de surtir efecto. Las demás autoridades podrán pedirlas de oficio.

    Tribunales, Jueces

    Los Tribunales, Jueces de cualquier fuero, autoridades y particulares que soliciten certificaciones, consignarán en la respectiva petición, como datos indispensables, el nombre y apellidos del causante, el pueblo de su naturaleza, los nombre de los padres y la fecha del fallecimiento; acreditando tales extremos con el correspondiente certificado de la inscripción de defunción.

    Registro General de Actos de Ultima Voluntad

    El Registro General de Actos de Ultima Voluntad se llevará por procedimientos informáticos. Respecto de cada uno de los otorgantes se expresará: el nombre, apellidos, lugar de nacimiento y Documento Nacional de Identidad; el estado, expresándose el nombre y apellidos del cónyuge del testador, si fuere casado y el nombre de los padres. Se expresarán, también, el nombre y apellidos del Notario o funcionario que haya autorizado o protocolizado el acto de última voluntad, o el Juez o Tribunal que haya dictado la ejecutoria; y el lugar, fecha y clase del acto de última voluntad y aquellas otras circunstancias que se determinen. Artículo 4 del Anexo II redactado por R.D. 1368/1992, 13 noviembre («B.O.E.» 18 diciembre), por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento Hipotecario y del Reglamento Notarial.

    Sección los antecedentes

    En caso de que se advirtiera algún error en el certificado, se devolverá a la Dirección para que, examinando la Sección los antecedentes, se verifique la rectificación, si procediere, y se utilizarán las pólizas que se hubieren adherido. En el nuevo certificado se hará constar que se expide por rectificación.

    Si los antecedentes que obran en el Registro no son conformes con la reclamación efectuada por el interesado, se oficiará inmediatamente al Decano del Colegio Notarial respectivo, quien, en el plazo de dos días, deberá confirmar o rectificar los datos pedidos o comunicar que, siendo sus datos iguales a los del Registro Central, oficia a su vez al Notario o Notarios que proceda para que contesten en un plazo igual, de tal modo que, en el caso más desfavorable, los datos lleguen a la Dirección General en el p lazo máximo de ocho días, a contar desde la reclamación.

    Cuando se solicite certificación relativa a persona que haya podido ser conocida o llamada con variedad de nombres o apellidos, se podrá interesar que la certificación se extienda a las diversas variedades morfológicas; sin embargo, la certificación no alcanzará a aquellas que claramente no se refieran a la persona de quien se certifique, por no coincidir las demás circunstancias personales. En todo caso, el solicitante abonará los derechos establecidos tantas veces como variedades comprenda el certificado.

    certificación

    De toda certificación que se expida se tomará nota en su instancia, consignándose la cualidad de negativa o, en su caso, abreviadamente, las fechas de los actos de última voluntad que aparezcan en el Registro si aquéllas fuesen afirmativas.

    Dichas instancias anotadas se conservarán enlegajadas durante tres años, pasados los cuales la Dirección dispondrá de ellas como inútiles.

    Decanatos

    Los Curas párrocos y Notarios de la Península e islas adyacentes que de cualquier modo intervengan en los otorgamientos y protocolizaciones y actas notariales que se relacionan en el artículo tercero, dirigirán dentro de tercero día al Decanato del respectivo Colegio Notarial una comunicación en la que, por párrafos separados y numerados, se consignen las noticias determinadas en el artículo cuarto. En el caso de no poder expresarlas todas, manifestarán que son las únicas adquiridas.

    Los Agentes diplomáticos o consulares de España en el extranjero remitirán a la Dirección General la comunicación que expresa el párrafo precedente en el primer correo que puedan utilizar.

    Los Decanatos facilitarán a los Notarios del respectivo Colegio oficios impresos para las comunicaciones.

    Si transcurrido el tiempo necesario para recibir el oficio no llegare a poder de dichos funcionarios, repetirán la comunicación hasta obtenerlo. Los Jueces y Tribunales respectivos consignarán igualmente en comunicación al Decano del Colegio Notarial los datos necesarios para llenar las casillas en las tarjetas a que se refiere el artículo cuarto cuando proceda, según los casos.

    Los Decanos acusarán el correspondiente recibo a los respectivos Notarios dentro del tercer día, mediante una tarjeta igual a las usadas para la Dirección General, en la que además, se exprese que corresponde al oficio recibido según su número especial.

    Con tales tarjetas formarán los Notarios un Registro o fichero de últimas voluntades. La Dirección General y los Decanos, respectivamente, acusarán recibo a los Agentes diplomáticos o consulares, así como a los Párrocos, por medio de oficio, que éstos deberán conservar.

    certificaciones se expedirán en papel

    Las certificaciones se expedirán en papel blanco o impreso, y se autorizarán con media firma del funcionario que las extienda, estampada a continuación del texto, firma entera del Jefe del Registro, al pie del certificado, y Visto Bueno del Director general, que podrá ser estampillado cuando el documento no haya de ser objeto de legalización.

    Las certificaciones no se entregarán a los solicitantes sin que sean debidamente reintegradas con la correspondiente póliza de la clase séptima, que será inutilizada con el sello especial de salida del Registro, sin cuyos requisitos no serán admisibles para efecto alguno ante los Tribunales y oficinas. En las que se expidan a petición de Jueces y Tribunales cuidarán éstos de que se reintegren debidamente.

    Decanos de los Colegios Notariales

    Los Decanos de los Colegios Notariales que reciban las comunicaciones a que se refiere el artículo anterior dispondrán que inmediatamente se consignen los datos en el Registro particular que ha de llevarse en el Decanato.Artículo 12 del Anexo II redactado por R.D. 1368/1992, 13 noviembre («B.O.E.» 18 diciembre), por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento Hipotecario y del Reglamento Notarial.

    Registro General de Actos de Ultima Voluntad

    La información será remitida al Registro General de Actos de Ultima Voluntad por el procedimiento y con la periodicidad que se determine. Artículo 13 del Anexo II redactado por R.D. 1368/1992, 13 noviembre («B.O.E.» 18 diciembre), por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento Hipotecario y del Reglamento Notarial.

    Notarios

    Tan pronto como los Notarios y demás funcionarios obligados a hacerlo remitan a los Decanatos la comunicación prevenida en el artículo 11, lo harán constar así por nota en el respectivo instrumento. Artículo 14 del Anexo II redactado por R.D. 1368/1992, 13 noviembre («B.O.E.» 18 diciembre), por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento Hipotecario y del Reglamento Notarial.

    Juzgado

    Siempre que ante cualquier se solicite declaración de que una persona ha fallecido «ab intestato» o la aprobación de particiones practicadas en virtud de cualquier acto de última voluntad, se presentará el respectivo certificado, en el que se consignen los testamentos registrados o expresión de que no consta ninguno del causante.

    Los Notarios que sean requeridos para autorizar actos de adjudicación o partición de bienes adquiridos por herencia testada, exigirán que los interesados les presenten certificado en que conste si existe o no registrado algún acto de última voluntad del causante.

    Registradores Civiles

    Los Registradores de la Propiedad harán constar brevemente en la inscripción de los bienes adquiridos por herencia testada o intestada el contenido de la certificación y la suspenderán por defecto subsanable en el caso de que ésta no les sea presentada con los títulos correspondientes. Una vez que dicha certificación les sea presentada, podrán verificar el asiento solicitado, cualquiera que sea el contenido de aquélla.

    Los Jueces, Notarios y Registradores de la Propiedad, a quienes se presente certificado relativo a personas que les conste por otros documentos, que ha sido designada con alguna variación en nombre o apellidos, deberán exigir un nuevo certificado, en la forma prevenida en el artículo noveno.

    El certificado se unirá a los autos, y el Juez, sin perjuicio de que en su vista acuerde lo que estime procedente, cuidará, al hacer la declaración de herederos o al aprobar las particiones, de que se consigne en el auto correspondiente el contenido de la certificación.

    Ver ejemplo