Certificado ultimas voluntades Murcia

El certificado ultimas voluntades Murcia, es el documento que acredita si una persona ha dispuesto testamento o no, y ante que Notario se realizó.

La dirección general de los registros y del notario, emitirá el certificado de últimas voluntades indicando Notaria, Fecha de realización y ciudad en la que se formalizó.

¿Qué es el certificado de actos de última voluntad?

El certificado de últimas voluntades es un documento oficial que permite verificar si una persona fallecida dejó un testamento y, en caso afirmativo, ante qué notario lo hizo.

Su relevancia es evidente, ya que facilita la identificación de la notaría correspondiente para conocer las últimas voluntades del fallecido y así iniciar los trámites de sucesión hereditaria.

La posesión de una copia de un testamento no es suficiente, ya que la persona podría haber otorgado testamentos posteriores. Es posible que haya realizado múltiples testamentos a lo largo de su vida, siendo válido únicamente el último.

Es a través del certificado de últimas voluntades que se puede determinar si el fallecido dejó testamento y cuál fue el último, que es el que se tomará en consideración.

Además, al solicitar el certificado de últimas voluntades, también se puede requerir el certificado de contratos de seguros de cobertura por fallecimiento, para averiguar si el fallecido había suscrito algún seguro de vida o de accidentes.

¿Quién puede solicitar el certificado de últimas voluntades?

Cualquier persona puede solicitarlo siempre y cuando presente la documentación necesaria. En el caso de solicitudes electrónicas, basta con tener acceso a los datos de defunción de forma telemática.

¿Cómo se solicita el certificado de últimas voluntades?  

Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades del Registro Civil de Murcia, cumplimentado el siguiente formulario. Recibirás en tu correo electrónico el certificado de ultimas voluntades oficial con la firma electrónico del registrador.

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

El coste del trámite del certificado es de (29,95 € Impuestos Incluidos)

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

Datos de la persona fallecida, para solicitar certificado ultimas voluntades

Datos de la persona que realiza la solicitud

DATOS DE ENVIO

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Certificado últimas voluntades.  

  • Certificado literal de defunción, original o fotocopia expedido por registro civil y correspondiente a la localidad donde haya fallecido. Deberá estar incluido el nombre de los padres del fallecido.

Los herederos, entonces podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener copia ó nota simple de mismo, y en dicho documento conocerán quienes heredan, los bienes y como se repartirán los mismos. Este documento se precisa para la realización de cualquier acto de aceptación de herencias.

Plazo Entrega 

El plazo de emisión de estos certificados será entre 5 y 30 días hábiles.

Forma de envío 

El certificado oficial de últimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de ultima voluntad, lo enviaremos por correo electrónico.,

¿Qué validez tiene el certificado de ultimas voluntades? 

El certificado de últimas voluntades, tiene una validez de 3 meses.

¿Cómo enviáis el certificado?

El certificado oficial de ultimas voluntades, firmado digitalmente por el registro general de actos de última voluntad, lo enviaremos por correo electrónico.

¿Se puede pedir de forma presencial, el certificado? 

Si, debe buscar y trasladarse al registro civil de su comunidad, solicitar cita previa y preparar los tasas correspondientes. Posteriormente imprimirla, trasladarse al banco a pagarlo y finalmente acudir nuevamente al registro civil.

Esta página pertenece a una empresa de servicios, ofimovar suministros digitales, scp, que ofreces servicios online , por los cuales nosotros nos encargarnos de los tramites y  acudir a los registros oficiales en su nombre, para que usted se evite colas y desplazamientos. Al finalizar le entregaremos el documento oficial requerido, firmado por el registro oficial correspondiente.