11 Saltar al contenido
Tramites en Linea

Registro Civil La Coruña

Registro Civil

El Registro Civil La Coruña es un registro público cuyo objetivo es que exista constancia oficial de los actos y hechos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley. Esto puede ser el nombre, los apellidos, el nacimiento, el fallecimiento, la filiación, el sexo o la nacionalidad.

Registro Civil La Coruña

El Registro Civil La Coruña desempeña la función de instrumento público para los estados civiles de las personas. Este registro depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

Solicitar aqui Certificado Ultimas Voluntades Registro Civil de La Coruña

Solicitar aquí Certificado de Ultimas Voluntades y Seguros de Vida La Coruña

¿Qué se inscribe en el Registro Civil?

En el Registro Civil se inscriben:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción.

Inscripción en el Registro Civil

Registro civil cita previa

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Solo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuera posible certificar (obtener certificación) el asiento se admitirán otros medios de prueba, pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

Horario Registro Civil La Coruña

Lunes a viernes: 9:00h a 14:00h.

fmovies
google maps embed iframe generator

¿Qué Registro es competente en cada caso?

Los nacimientos, matrimonios y fallecimientos han de inscribirse en el Registro del lugar en los que ocurren. Para la inscripción de estos hechos en el curso de un viaje será competente el del lugar en que se dé este. Si se tratase de la defunción será en el del lugar donde se haya efectuado el enterramiento.

Los nacimientos en territorio español, siempre y cuando su inscripción se solicite dentro del plazo, podrán inscribirse en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores legales.

¿Qué se puede solicitar en Registro Civil La Coruña?

Certificado de nacimiento

El certificado nacimiento se puede pedir de manera online. Certificado literal de nacimiento.

Certificado de matrimonio

La solicitud certificado matrimonio se puede expedir de manera online.

Certificado de defunción

El certificado de defuncion online también es posible.

¿Qué es el Registro Civil Central?

El Registro Civil Central es un registro que depende del Ministerio de Justicia. En él se inscriben los hechos que no puedan ser inscritos de manera competente en ningún otro Registro. además de aquellos que no puedan inscribirse por circunstancias excepcionales.

Asimismo, también se llevarán en el Registro Civil Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares y de las inscripciones de nacimiento, que pese a haber sido en el extranjero, hayan sido practicadas en los Registros Municipales conforme a lo dispuesto en la Ley.

De la misma manera, el Registro Central llevará los libros formados con los duplicados de las inscripciones sobre modificaciones judiciales de la capacidad de obrar, constitución y modificación de cargos tutelares, prórroga o rehabilitación de la patria potestad, medidas judiciales sobre guarda o administración de presuntos incapaces o menores no sujetos a patria potestad, vigilancia o control de tales cargos. Además de la constitución de patrimonios protegidos y designación y modificación de administradores de patrimonios protegidos practicadas en los distintos Registros Municipales, bajo la denominación de «Libro de Incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de Patrimonios Protegidos». Tramites en Linea es una empresa privada que no esta vinculada con ningún organismo oficial. Nuestra empresa, realiza tramites en su nombre para evitarle colas y desplazamientos.

Registro Civil números de teléfono

981 185 169

Oficina Registro Civil de La Coruña

Calle Emilia Pardo Bazán 24, 15005 A Coruña.