Saltar al contenido
Tramites en Linea

Solicitar Representantes de una Sociedad Administradores y Apoderados

registro mercantil

Si necesitas solicitar los representantes de una sociedad, indicarte quien son los socios, administradores, consejo de administración y apoderados.

En nuestra empresa tramites en linea, puedes solicitar nota simple de representantes de una una sociedad administradores y apoderados en en tu nombre, para evitarte desplazamientos y colas, únicamente rellenado el formulario y pagando el pago del mismo.

Solicitar Representantes de una Sociedad, Precio y Plazo de Entrega

El plazo de entrega es entre 3 horas y 72 horas en días laborales.

    Su precio es de  49 Euros Impuestos Incluidos

    DATOS DE FACTURACIÓN

    DATOS DE LA EMPRESA A SOLICITAR REPRESENTANTE SOCIEDAD


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. .

     La administración de la sociedad se podrá confiar a un administrador único, a varios administradores que actúen de forma solidaria o de forma conjunta o a un consejo de administración.

     En la sociedad anónima, cuando la administración conjunta se confíe a dos administradores, éstos actuarán de forma mancomunada y, cuando se confíe a más de dos administradores, constituirán consejo de administración.

     En la sociedad de responsabilidad limitada los estatutos sociales podrán establecer distintos modos de organizar la administración atribuyendo a la junta de socios la facultad de optar alternativamente por cualquiera de ellos sin necesidad de modificación estatutaria.

    4. Todo acuerdo que altere el modo de organizar la administración de la sociedad, constituya o no

    Requisitos subjetivos.

    1. Los administradores de la sociedad de capital podrán ser personas físicas o jurídicas.

    2. Salvo disposición contraria de los estatutos, para ser nombrado administrador no se requerirá la condición de socio.

    Administrador persona jurídica.

    1. En caso de ser nombrado administrador una persona jurídica, será necesario que ésta designe a una sola persona natural para el ejercicio permanente de las funciones propias del cargo.

    2. La revocación de su representante por la persona jurídica administradora no producirá efecto en tanto no designe a la persona que le sustituya. Esta designación se inscribirá en el Registro Mercantil en los términos previstos en el artículo 215.

    Prohibiciones.

    1. No pueden ser administradores los menores de edad no emancipados, los judicialmente incapacitados, las personas inhabilitadas conforme a la Ley Concursal mientras no haya concluido el período de inhabilitación fijado en la sentencia de calificación del concurso y los condenados por delitos contra la libertad, contra el patrimonio o contra el orden socioeconómico, contra la seguridad colectiva, contra la Administración de Justicia o por cualquier clase de falsedad, así como aquéllos que por razón de su cargo no puedan ejercer el comercio.

    2. Tampoco podrán ser administradores los funcionarios al servicio de la Administración pública con funciones a su cargo que se relacionen con las actividades propias de las sociedades de que se trate, los jueces o magistrados y las demás personas afectadas por una incompatibilidad legal.

    Nombramiento y aceptación.

    1. La competencia para el nombramiento de los administradores corresponde a la junta de socios sin más excepciones que las establecidas en la ley.

    2. En defecto de disposición estatutaria, la junta general podrá fijar las garantías que los administradores deberán prestar o relevarlos de esta prestación.

    3. El nombramiento de los administradores surtirá efecto desde el momento de su aceptación.Inscripción del nombramiento.

    1. El nombramiento de los administradores, una vez aceptado, deberá ser presentado a inscripción en el Registro Mercantil haciendo constar la identidad de los nombrados y, en relación a los administradores que tengan atribuida la representación de la sociedad, si pueden actuar por sí solos o necesitan hacerlo conjuntamente.

    2. La presentación a la inscripción deberá realizarse dentro de los diez días siguientes a la fecha de la aceptación.

    Administradores suplentes.

    1. Salvo disposición contraria de los estatutos sociales, podrán ser nombrados suplentes de los administradores para el caso de que cesen por cualquier causa uno o varios de ellos. El nombramiento y aceptación de los suplentes como administradores se inscribirán en el Registro Mercantil una vez producido el cese del anterior titular.

    2. Si los estatutos sociales establecieran un plazo determinado de duración del cargo de administrador, el nombramiento del suplente se entenderá efectuado por el período pendiente de cumplir por la persona cuya vacante se cubra.

     Remuneración de los administradores.

    1. El cargo de administrador es gratuito, a menos que los estatutos sociales establezcan lo contrario determinando el sistema de remuneración.

    2. El sistema de remuneración establecido determinará el concepto o conceptos retributivos a percibir por los administradores en su condición de tales y que podrán consistir, entre otros, en uno o varios de los siguientes:

    a) una asignación fija,

    b) dietas de asistencia,

    c) participación en beneficios,

    d) retribución variable con indicadores o parámetros generales de referencia,

    e) remuneración en acciones o vinculada a su evolución,

    f) indemnizaciones por cese, siempre y cuando el cese no estuviese motivado por el incumplimiento de las funciones de administrador y

    g) los sistemas de ahorro o previsión que se consideren oportunos.

    3. El importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores en su condición de tales deberá ser aprobado por la junta general y permanecerá vigente en tanto no se apruebe su modificación. Salvo que la junta general determine otra cosa, la distribución de la retribución entre los distintos administradores se establecerá por acuerdo de éstos y, en el caso del consejo de administración, por decisión del mismo, que deberá tomar en consideración las funciones y responsabilidades atribuidas a cada consejero.

    4. La remuneración de los administradores deberá en todo caso guardar una proporción razonable con la importancia de la sociedad, la situación económica que tuviera en cada momento y los estándares de mercado de empresas comparables. El sistema de remuneración establecido deberá estar orientado a promover la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo de la sociedad e incorporar las cautelas necesarias para evitar la asunción excesiva de riesgos y la recompensa de resultados desfavorables.