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Tramites en Linea

Certificado sepe

El certificado sepe es un certificado fundamental para realizar distintas gestiones. Estos sepe certificados tratan de acreditar las cantidades recibidas en concepto de prestaciones y ayudas por desempleo.

Sepe certificados

¿Para qué sirve el certificado sepe?

Es posible incorporar el certificado sepe en la declaración de la renta si se ha cobrado una prestación o subsidio de desempleo a lo largo del año anterior. También se puede solicitar para demostrar que no se está recibiendo prestación, para así poder pedir otra ayuda. De la misma manera, se puede precisar si por algún motivo es necesario certificar las cantidades recibidas del INEM durante un tiempo determinado.

Cualquier persona que requiera este certificado sea cual sea el motivo puede solicitarlo. El certificado lo expide el SEPE, antiguo INEM, ya que es el organismo responsable de la gestión de las prestaciones por desempleo. Este certificado es gratuito.

Certificado prestaciones sepe

El certificado prestaciones sepe es un certificado que se pide para acreditar su condición de persona beneficiaria de prestaciones por desempleo.

Se puede pedir a través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Se realiza mediante un PIN enviado al teléfono móvil señalado en la base de datos. Si se dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve se puede de la misma manera.

Además, es posible solicitarlo a través del teléfono de atención ciudadana. Así mismo, de forma excepcional, se podrá pedir en una oficina de prestaciones con cita previa por Internet o teléfono móvil.

¿Cómo obtener el certificado del SEPE?

Se puede solicitar por vía telemática, por teléfono o de manera presencial.

Es posible pedirlo por internet. A través de la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE. Se puede hacer la solicitud online de dos maneras:

Accediendo con el DNI electrónico, con un certificado digital o bien con usuario y contraseña. Esto es proporcionado en la propia oficina de prestaciones.

A través del apartado «Datos de contraste». Se introduce el DNI, el número de cuenta corriente donde se realiza o se ha realizado el ingreso de las prestaciones económicas (con IBAN incluido) y la fecha de solicitud de la prestación. Así mismo, se deberá facilitar un número de teléfono de contacto.

Por teléfono o de manera presencial. Se deberá llamar al teléfono 901 119 999 (tarificación especial) o directamente, contactar con a la agencia de prestaciones que corresponda. La sede electrónica del SEPE no ofrece la opción de cita previa para solicitar de manera presencial certificados de prestaciones.

Se podrá recibir de manera inmediata a través de la plataforma online, siempre con las claves que facilitarán desde el servicio público, o por correo ordinario a la dirección que se indique.

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