Registro Civil Huelva

El Registro Civil Huelva es un registro público cuyo objetivo es que exista constancia oficial de los actos y hechos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley. Esto puede ser el nombre, los apellidos, el nacimiento, el fallecimiento, la filiación, el sexo o la nacionalidad.

Registro Civil Huelva

El Registro Civil Huelva desempeña la función de instrumento público para los estados civiles de las personas. Este registro depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

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Dirección y Teléfono Registro Civil Huelva

  • Dirección: Alameda Sundheim, 17
  • Teléfono:
    • 959108143
    • 959108149
  • Fax:
    • 959526311
  • Localidad: Huelva
  • Código Postal: 21001

¿Qué se inscribe en el Registro Civil?

En el Registro Civil se inscriben:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción.

Inscripción en el Registro Civil

Registro civil cita previa

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Solo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuera posible certificar (obtener certificación) el asiento se admitirán otros medios de prueba, pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

Horario Registro Civil Huelva

Lunes a viernes: 9:00h a 14:00h.


¿Qué Registro es competente en cada caso?

Los nacimientos, matrimonios y fallecimientos han de inscribirse en el Registro del lugar en los que ocurren. Para la inscripción de estos hechos en el curso de un viaje será competente el del lugar en que se dé este. Si se tratase de la defunción será en el del lugar donde se haya efectuado el enterramiento.

Los nacimientos en territorio español, siempre y cuando su inscripción se solicite dentro del plazo, podrán inscribirse en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores legales.

Historia Provincia de Huelva

Huelva, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, es una provincia que cautiva con sus extensas playas, su rica historia y su gastronomía única. Con una población que supera los 520,000 habitantes, es una tierra de contrastes que combina la tradición con la modernidad.

La ciudad de Huelva, su capital, es un enclave costero que tiene como emblema la estatua de Cristóbal Colón en la Punta del Sebo, que mira al mar y simboliza el encuentro de culturas tras el viaje a América. Además, la provincia cuenta con la belleza natural del Parque Nacional de Doñana, un ecosistema único en Europa.

Huelva es conocida por sus playas vírgenes, como las de Matalascañas, Punta Umbría y El Rompido, que atraen a visitantes en busca de sol y mar. Además, cuenta con un importante legado histórico, como el yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Itálica o el Monasterio de la Rábida, lugares de interés cultural.

¿Qué se puede solicitar en Registro Civil Huelva?

Certificado de nacimiento

El certificado nacimiento se puede pedir de manera online. Certificado literal de nacimiento.

Certificado de matrimonio

La solicitud certificado matrimonio se puede expedir de manera online.

Certificado de defunción

El certificado de defuncion online también es posible.

¿Qué es el Registro Civil Central?

El Registro Civil Central es un registro que depende del Ministerio de Justicia. En él se inscriben los hechos que no puedan ser inscritos de manera competente en ningún otro Registro. además de aquellos que no puedan inscribirse por circunstancias excepcionales.

Asimismo, también se llevarán en el Registro Civil Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares y de las inscripciones de nacimiento, que pese a haber sido en el extranjero, hayan sido practicadas en los Registros Municipales conforme a lo dispuesto en la Ley.

De la misma manera, el Registro Central llevará los libros formados con los duplicados de las inscripciones sobre modificaciones judiciales de la capacidad de obrar, constitución y modificación de cargos tutelares, prórroga o rehabilitación de la patria potestad, medidas judiciales sobre guarda o administración de presuntos incapaces o menores no sujetos a patria potestad, vigilancia o control de tales cargos. Además de la constitución de patrimonios protegidos y designación y modificación de administradores de patrimonios protegidos practicadas en los distintos Registros Municipales, bajo la denominación de «Libro de Incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de Patrimonios Protegidos». Tramites en Linea es una empresa privada que no esta vinculada con ningún organismo oficial. Nuestra empresa, realiza tramites en su nombre para evitarle colas y desplazamientos.