El Registro Civil Sevilla es un registro público cuyo objetivo es que exista constancia oficial de los actos y hechos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley. Esto puede ser el nombre, los apellidos, el nacimiento, el fallecimiento, la filiación, el sexo o la nacionalidad.
Contenidos
- Registro Civil Sevilla
- Dirección y Teléfono Registro Civil Sevilla
- ¿Qué se inscribe en el Registro Civil?
- Inscripción en el Registro Civil
- Registro civil cita previa
- Horario Registro Civil Sevilla
- ¿Qué Registro es competente en cada caso?
- Historia de la Provincia de Sevilla
- ¿Qué se puede solicitar en Registro Civil Sevilla?
- Certificado de nacimiento
- Certificado de matrimonio
- Certificado de defunción
- ¿Qué es el Registro Civil Central?
Registro Civil Sevilla
El Registro Civil Sevilla desempeña la función de instrumento público para los estados civiles de las personas. Este registro depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.
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Dirección y Teléfono Registro Civil Sevilla
- Dirección: Vermondo Resta, s/n
- Teléfono:
- 955510056
- 955510052
- Fax:
- 955043135
- Localidad: Sevilla
- Código Postal: 41018
¿Qué se inscribe en el Registro Civil?
En el Registro Civil se inscriben:
- El nacimiento.
- La filiación.
- El nombre y apellidos y cambios de estos.
- La emancipación y habilitación de edad.
- Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
- La nacionalidad y vecindad.
- La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
- El matrimonio.
- La defunción.
Inscripción en el Registro Civil
Registro civil cita previa
El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Solo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuera posible certificar (obtener certificación) el asiento se admitirán otros medios de prueba, pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.
Horario Registro Civil Sevilla
Lunes a viernes: 9:00h a 14:00h.
¿Qué Registro es competente en cada caso?
Los nacimientos, matrimonios y fallecimientos han de inscribirse en el Registro del lugar en los que ocurren. Para la inscripción de estos hechos en el curso de un viaje será competente el del lugar en que se dé este. Si se tratase de la defunción será en el del lugar donde se haya efectuado el enterramiento.
Los nacimientos en territorio español, siempre y cuando su inscripción se solicite dentro del plazo, podrán inscribirse en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores legales.
Historia de la Provincia de Sevilla
La provincia de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía, es una tierra de historia, cultura y tradiciones arraigadas que cautiva con su patrimonio monumental y su alegría contagiosa. Esta región es famosa por su legado árabe y su influencia en el flamenco, el arte y la arquitectura.
La ciudad de Sevilla, su capital, es un espectáculo para los sentidos. La imponente Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la Giralda, antiguo minarete almohade, son símbolos de la grandeza arquitectónica de la ciudad. El Real Alcázar, con sus jardines exuberantes, refleja la riqueza histórica y cultural.
¿Qué se puede solicitar en Registro Civil Sevilla?
Certificado de nacimiento
El certificado nacimiento se puede pedir de manera online. Certificado literal de nacimiento.
Certificado de matrimonio
La solicitud certificado matrimonio se puede expedir de manera online.
Certificado de defunción
El certificado de defuncion online también es posible.
¿Qué es el Registro Civil Central?
El Registro Civil Central es un registro que depende del Ministerio de Justicia. En él se inscriben los hechos que no puedan ser inscritos de manera competente en ningún otro Registro. además de aquellos que no puedan inscribirse por circunstancias excepcionales.
Asimismo, también se llevarán en el Registro Civil Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares y de las inscripciones de nacimiento, que pese a haber sido en el extranjero, hayan sido practicadas en los Registros Municipales conforme a lo dispuesto en la Ley.
De la misma manera, el Registro Central llevará los libros formados con los duplicados de las inscripciones sobre modificaciones judiciales de la capacidad de obrar, constitución y modificación de cargos tutelares, prórroga o rehabilitación de la patria potestad, medidas judiciales sobre guarda o administración de presuntos incapaces o menores no sujetos a patria potestad, vigilancia o control de tales cargos. Además de la constitución de patrimonios protegidos y designación y modificación de administradores de patrimonios protegidos practicadas en los distintos Registros Municipales, bajo la denominación de «Libro de Incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de Patrimonios Protegidos». Tramites en Linea es una empresa privada que no esta vinculada con ningún organismo oficial. Nuestra empresa, realiza tramites en su nombre para evitarle colas y desplazamientos.