Registro Civil Tarragona

El Registro Civil Tarragona es un registro público cuyo objetivo es que exista constancia oficial de los actos y hechos que se refieren al estado civil de las personas y otros determinados por la Ley. Esto puede ser el nombre, los apellidos, el nacimiento, el fallecimiento, la filiación, el sexo o la nacionalidad.

Registro Civil Tarragona

El Registro Civil Tarragona desempeña la función de instrumento público para los estados civiles de las personas. Este registro depende de la Dirección General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia.

Solicita aquí Certificado Ultimas Voluntades Online

Solicita aquí los dos certificados Ultimas Voluntades y Certificado de contratos de seguro de fallecimiento, 2 certificados

Dirección y Teléfono Registro Civil Tarragona

  • Dirección: Rambla Nova, 120-122
  • Teléfono:
    • 977920008
  • Fax:
    • 977920028
  • Localidad: Tarragona
  • Código Postal: 43005

¿Qué se inscribe en el Registro Civil?

En el Registro Civil se inscriben:

  • El nacimiento.
  • La filiación.
  • El nombre y apellidos y cambios de estos.
  • La emancipación y habilitación de edad.
  • Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas o que éstas han sido declaradas en concurso, quiebra o suspensión de pagos.
  • La nacionalidad y vecindad.
  • La patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.
  • El matrimonio.
  • La defunción.

Inscripción en el Registro Civil

Registro civil cita previa

El Registro Civil constituye la prueba de los hechos inscritos. Solo en los casos de falta de inscripción o en los que no fuera posible certificar (obtener certificación) el asiento se admitirán otros medios de prueba, pero en el primer supuesto será requisito indispensable para su admisión que, previa o simultáneamente, se haya instado la inscripción omitida o la reconstitución del asiento.

Horario Registro Civil Tarragona

Lunes a viernes: 9:00h a 14:00h.

soap2day
google map iframe

¿Qué Registro es competente en cada caso?

Los nacimientos, matrimonios y fallecimientos han de inscribirse en el Registro del lugar en los que ocurren. Para la inscripción de estos hechos en el curso de un viaje será competente el del lugar en que se dé este. Si se tratase de la defunción será en el del lugar donde se haya efectuado el enterramiento.

Los nacimientos en territorio español, siempre y cuando su inscripción se solicite dentro del plazo, podrán inscribirse en el Registro Civil Municipal correspondiente al domicilio del progenitor o progenitores legales.

Historia de la Provincia de Tarragona

La provincia de Tarragona, ubicada en la comunidad autónoma de Cataluña, es una región diversa que mezcla historia, cultura y paisajes impresionantes. Con un legado romano notable y un litoral mediterráneo encantador, esta provincia ofrece una amplia gama de experiencias para los visitantes.

La ciudad de Tarragona, su capital, es un testimonio vivo de su pasado romano. Su conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga imponentes ruinas romanas, como el Anfiteatro y el Circo Romano, que reflejan la grandeza de la antigua ciudad romana de Tarraco.

El litoral de Tarragona cuenta con playas de aguas cristalinas y calas escondidas que cautivan a los amantes del mar y el sol. Destinos como Salou, con su oferta de ocio y sus playas animadas, o la cala Waikiki en Mont-roig del Camp, ideales para el buceo y el snorkel, son puntos destacados de la costa tarraconense.

¿Qué se puede solicitar en Registro Civil Tarragona?

Certificado de nacimiento

El certificado nacimiento se puede pedir de manera online. Certificado literal de nacimiento.

Certificado de matrimonio

La solicitud certificado matrimonio se puede expedir de manera online.

Certificado de defunción

El certificado de defuncion online también es posible.

¿Qué es el Registro Civil Central?

El Registro Civil Central es un registro que depende del Ministerio de Justicia. En él se inscriben los hechos que no puedan ser inscritos de manera competente en ningún otro Registro. además de aquellos que no puedan inscribirse por circunstancias excepcionales.

Asimismo, también se llevarán en el Registro Civil Central los libros formados con los duplicados de las inscripciones consulares y de las inscripciones de nacimiento, que pese a haber sido en el extranjero, hayan sido practicadas en los Registros Municipales conforme a lo dispuesto en la Ley.

De la misma manera, el Registro Central llevará los libros formados con los duplicados de las inscripciones sobre modificaciones judiciales de la capacidad de obrar, constitución y modificación de cargos tutelares, prórroga o rehabilitación de la patria potestad, medidas judiciales sobre guarda o administración de presuntos incapaces o menores no sujetos a patria potestad, vigilancia o control de tales cargos. Además de la constitución de patrimonios protegidos y designación y modificación de administradores de patrimonios protegidos practicadas en los distintos Registros Municipales, bajo la denominación de «Libro de Incapacitaciones, cargos tutelares y administradores de Patrimonios Protegidos». Tramites en Linea es una empresa privada que no esta vinculada con ningún organismo oficial. Nuestra empresa, realiza tramites en su nombre para evitarle colas y desplazamientos.

Solicita aquí Certificado Ultimas Voluntades Online

Solicita aquí los dos certificados Ultimas Voluntades y Certificado de contratos de seguro de fallecimiento, 2 certificados