Registro Mercantil de Palencia

En el Registro Mercantil de Palencia, podrás solicitar todos los tramites a través de nuestra web. Accede a cualquiera de los servicios que ofrece el registro mercantil.

La actividad económica de Palencia se caracteriza por su diversidad y su enfoque en sectores tradicionales y emergentes. Situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, esta provincia española ha sabido aprovechar sus recursos naturales, su ubicación estratégica y su infraestructura para impulsar su desarrollo económico.

Registro Mercantil de Palencia

Como Solicitar  

Puedes solicitarnos online, a través de la web, en este registro mercantil  cualquiera de los servicios detallados.

Certificado Registro Mercantil para fnmt

Solicitud Certificado Registro Mercantil, para Obtener Certificado Digital Sociedades

Solicitar Nombre Sociedad

Certificado Negativo de Denominación Social

Certificado registro mercantil para firma digital

Solicitar Estatutos Sociales

Solicitar Cuentas Anuales

Únicamente debes cumplimentar los datos que se solicitan y te enviaremos el documento oficial a tu correo electrónico,

Finalmente lo podrás imprimir y presentar en cualquier tipo de organismo, ya que esta firmado digitalmente, por el registrador mercantil, que hayas solicitado.

Contacto

Dirección: Avenida Casado del Alisal, 23 – bajo, 34001

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Agosto: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Los días 24 y 31 de diciembre de 09:00 a 14:00 horas

Teléfono (979) 75 19 58

Registro Mercantil de Palencia , Plazo de Entrega

En un plazo entre 36 horas y 72 horas en días laborales, si hubiese un plazo superior se te indicará en la solicitud.

Puedes realizar el pago, con tarjeta, paypal o transferencia bancaria. Si eres empresa, puedes solicitarnos por anticipado la factura, para realizar la transferencia bancaria

Certificado del Registro Mercantil de Palencia

Los certificados que emite el Registro Mercantil de Palencia , pueden ser de varios tipos:

Certificación Genérica

Contiene los datos básicos Razón Social, Objeto Social, Capital, CIF, Cargos Vigentes (administradores, cargos, apoderados y socios), todos los asientos vigentes que haya realizado la sociedad, detalle de los libros oficiales presentados y Cuentas Anuales Depositadas.

Certificación para la emisión de Certificados electrónicos de Representante de Persona Jurídica

Para la acreditación del representante de una sociedad, ante una entidad emisora de certificados digitales, es necesario solicitar una certificación para la emisión de Certificados electrónicos de Representante de Persona Jurídica.

En esta certificación, deberá ser expedida los quince días anteriores a la fecha de solicitud, sin computar sábados, domingos y festivos.

Los certificados emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT, la Agencia Tributaria AEAT, actuara como Oficina de Registro para la acreditación de la identidad.

Certificación de Titularidades Reales

Con la Certificación de Titulares Reales, obtendrá la información actualizada sobre las titularidades reales de las sociedades mercantiles. Indica las personas físicas que tiene el control de la empresa de manera directa o indirecta.

Todas las sociedades, están obligadas a incluir la identificación del titular real, cuando se presenten las cuentas anuales.

Reglamento del Registro Mercantil de Palencia

El Registro Mercantil es público y es obligación del Registrador, gestionar el contenido de los asientos registrales, para que sea efectiva su publicidad directa y no sea posible su manipulación.

El registrador dará publicidad mediante nota simple informativa, o certificación de todos o algunos de los datos contenidos en los asientos registrales.

Los registradores mercantiles, calificarán del cumplimiento de las normas vigentes en las solicitudes en masa o que puedan afectar a los datos personales, que aparezcan en los asientos registrales.

El Ministerio de Justicia o la autoridad componente autonómica realizará el nombramiento de los Registradores Mercantiles.

La inscripción se debe relazar como máximo treinta días después, del otorgamiento de los documentos necesarios para la realizar de los mismo.

La industria también juega un papel relevante en la economía palentina. Destacan sectores como la alimentación, con la producción de productos lácteos, embutidos y conservas; la automoción, con la presencia de importantes empresas del sector; y la metalurgia, con la fabricación de maquinaria y productos metálicos. La provincia cuenta con parques empresariales y polígonos industriales que ofrecen un entorno favorable para la instalación y desarrollo de empresas.

El turismo es un sector en crecimiento en Palencia. La provincia cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural, con monumentos, iglesias románicas, castillos y museos. Además, sus paisajes naturales, como la Montaña Palentina o el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, atraen a los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. El turismo rural y el enoturismo también están en auge, impulsados por la belleza de sus pueblos y la calidad de sus vinos.

Listado de Inscripciones Obligatoria para sociedades

1.º La constitución de la sociedad, que necesariamente será la inscripción primera.

2.º La modificación del contrato y de los estatutos sociales, así como los aumentos y las reducciones del capital.

3.º La prórroga del plazo de duración.

4.º El nombramiento y cese de administradores, liquidadores y auditores. Asimismo habrá de inscribirse el nombramiento y cese de los secretarios y vicesecretarios de los órganos colegiados de administración, aunque no fueren miembros del mismo.

La inscripción comprenderá tanto los miembros titulares como, en su caso, los suplentes.

5.º Los poderes generales y las delegaciones de facultades, así como su modificación, revocación y sustitución. No será obligatoria la inscripción de los poderes generales para pleitos o de los concedidos para la realización de actos concretos.

6.º La apertura, cierre y demás actos y circunstancias relativos a las sucursales en los términos previstos en los artículos 295 y siguientes.

Listado de Inscripciones Obligatoria 

7.º La transformación, fusión, escisión, rescisión parcial, disolución y liquidación de la sociedad.

8.º La designación de la entidad encargada de la llevanza del registro contable en el caso de que los valores se hallen representados por medio de anotaciones en cuenta.

9.º Las resoluciones judiciales inscribibles relativas al concurso, voluntario o necesario, principal o acumulado, de la sociedad y las medidas administrativas de intervención.

10.º Las resoluciones judiciales o administrativas, en los términos establecidos en las Leyes y en este Reglamento.

11.º Los acuerdos de implicación de los trabajadores en una sociedad anónima europea, así como sus modificaciones posteriores, de acuerdo con lo previsto en el artículo 114.3 de este Reglamento.

12.º El sometimiento a supervisión de una autoridad de vigilancia.

13.º En general, los actos o contratos que modifiquen el contenido de los asientos practicados o cuya inscripción prevean las leyes o el presente Reglamento.

Obligación de presentación de Cuentas Anuales

Las sociedades anónimas, limitada, comanditarias por acciones y garantía reciproca, sus administradores, están obligados a dar publicidad de sus cuentas anuales, realizando su deposito en el Registro Mercantil, de su domicilio social en un plazo de 30 días después de su aprobación.

Cierre del Registro por falta de depósito de cuentas.

Si pasado un año, desde el cierre del ejercicio, sin que se haya practicado en el Registro Mercantil, del deposito de las cuentas anuales, el registrador no inscribirá ningún documento posterior a dicha fecha, hasta que se subsane dicho deposito.

Solo se inscribirán los ceses o dimisión de Administradores, Gerentes, directores generales y la renovación o renuncia de poderes. También podrá inscribirse la disolución de la sociedad, nombramiento de liquidadores o los ordenados por la autoridad judicial.

Obligación de Legalizar los Libros Obligatorios

Los libros obligatorios que deben llevar los empresarios, según las disposiciones legales vigentes, se debe legalizar obligatoriamente en el Registro Mercantil.

Los libros que se vayan a legalizar, deberán indicar si se encuentra en blanco o si se han mecanizado mediante la encuadernación de las hojas, indicando el numero de folios y hojas que lo componen.

Además deberán indicar fecha de apertura y cierre de los mismos.

El plazo de presentación es de 30 días, posterior a la confección por parte del administrador de la sociedad de los mismos, que deberá ser el 31 de Marzo de cada año, por lo que la presentación se realizará antes del 30 de Abril.

Necesitas mas Información

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